logo
Noticias
/
Noticias 02/05/2021

Candidata Matthei confirma que participará en primaria presidencial de Chile Vamos

La alcaldesa confirmó que tomó la decisión luego de reunirse con su partido y con otro de los candidatos, Joaquín Lavín.

Por : PUBLIMETRO ATON

La actual alcaldesa de Providencia confirmó que competirá en la primaria para determinar al candidato o candidata de la centroderecha que llegará a la primera vuelta por La Moneda.

“He tomado la decisión de ir a la primaria de Chile Vamos”, dijo Evelyn atthei, enfatizando en que buscará construir “una derecha moderna para el Chile del futuro”.

Los recientes resultados de la Encuesta CEP, ubicaron a Matthei en el quinto lugar en evaluación positiva entre los presidenciables, con un 27%. Desde su equipo aseguraron que la decisión estuvo influenciada por la evaluación.

La ex senadora y ex ministra dice que ha meditado por largo tiempo su decisión y que, de hecho, se la comunicó el viernes al presidente del partido, Javier Macaya, y ayer se reunió con Joaquín Lavín, el otro abanderado del gremialismo, para abordar el tema.

Cinco precandidatos a la primaria

“Me comuniqué con autoridades de la UDI, estoy empezando a armar equipos y tengo mucha confianza en que vamos a poder instalar el discurso de una centroderecha moderna”, aseveró Matthei en entrevista con El Mercurio.

Es así como la UDI podría enfrentar la primaria de Chile Vamos con dos candidatos: Matthei y Lavín. El listado lo completan Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).