logo
Noticias
 /
Noticias 02/05/2021

Desalojan megafiesta universitaria con 400 participantes: cobraban $40 mil por invitado

La “movida” en España durante la pandemia se acrecienta con diversas fiestas multitudinarias que desafían a la policía.

La Guardia Civil desalojó en Ciempozuelos -localidad de Madrid- a 401 estudiantes que participaban en una megafiesta universitaria. Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes en una finca de situada cerca de la carretera la M-307.

Guardias civiles de Ciempozuelos, apoyados por la Compañía de Aranjuez, desalojaron a los 401 jóvenes que se encontraban en el interior de la finca sin respetar ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa Covid-19.

Cuando las patrullas de seguridad ciudadana llegaron al lugar, observaron ocho autobuses y confirmaron con los conductores que en los vehículos se habían trasladado a todos los universitarios desde la calle Almansa, en Madrid capital.

$40 mil por persona con todo incluido

Tras acceder al interior de la finca, la Guardia Civil se encontró con cientos de jóvenes sin mascarilla y sin respetar ninguna de las medidas de seguridad sanitaria.

El promotor de la fiesta –que está siendo investigado junto con el propietario de la finca– había contratado a camareros que estaban sirviendo en las barras distribuidas por el interior del lugar.

Los agentes identificaron a los 401 asistentes, que serán propuestos para sanción, que considera desde nultas a cárcel, según revela el diario ABC.

Todos son estudiantes universitarios que se inscribieron previo pago de 40 euros (cerca de 40 mil pesos chilenos) con todo incluido.

Otras fiestas en Barcelona

Se infomó que en las últimas horas, las autoridades de Barcelona desalojarono a 1.200 personas entre 5 fiestas y varios botellones. También se intervino en la zona del Arco del triunfo de Barcelona. Y en la localidad madrileña de Ciempozuelos la Guardia Civil disolvía un evento en el que 400 universitarios llegaban en autocares previo pago de 40 euros.