logo
Noticias
Juan Sutil / ATONJuan Sutil / ATON
Noticias 02/05/2021

Juan Sutil y las muertes por covid: “Si hay que lamentar casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, hay bastante responsabilidad de las personas”

“Si alguien tiene hoy día un sistema que está totalmente integrado, público, privado, abierto, nadie tiene una posibilidad de no ser atendido”, afirmó el presidente de la CPC.

El presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, habló sobre los fallecimientos por covid-19 que se han producido en nuestro país en la segunda ola de la pandemia.

“Si hay que lamentar casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, hay bastante responsabilidad de las personas”, declaró Sutil, en entrevista con Chilevisión y CNN Chile.

El líder de los empresarios afirmó que “Chile tiene buena salud, pero tiene una cosa que es inaceptable, tener que esperar hasta un año para poder tratar una enfermedad”.

En base a lo anterior, el presidente de la CPC sostuvo que “en Chile no le ha faltado oxigenación ni una cama a nadie”.

Respecto a las personas que han muerto por covid sin recibir atención médica, Sutil estableció que “si alguien tiene hoy día un sistema que está totalmente integrado, público, privado, abierto, nadie tiene una posibilidad de no ser atendido”.

En ese sentido, el dirigente de los empresarios planteó que “si esa persona llegó más tarde, por alguna razón, no es culpa de la atención de los hospitales. Si en alguna comuna del país hay que lamentar que hay casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, también hay bastante responsabilidad de las personas”.

“Si esas personas no llegan en el momento oportuno y adecuado, hay bastante responsabilidad en el sentido personal”, cerró.