logo
Noticias
/ Poder Judicial / Poder Judicial
Noticias 03/05/2021

Arica: prisión preventiva para sujeto que violó a su amiga tras una fiesta en su casa

El hecho ocurrió este domingo cuando J.A.S.C. ingresó al dormitorio de la víctima, con quien había compartido en una junta de amigos.

Un sujeto de iniciales J.A.S.C. y acusado de violar a una amiga tras una fiesta en el domicilio de la víctima quedó en prisión preventiva, luego que el Juzgado de Garantía de Arica decretara la medida cautelar en su contra.

El hecho ocurrió a primera hora del día domingo cuando la víctima de 29 años se encontraba compartiendo con un grupo de amigos, entre ellos el imputado, e ingiriendo alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Según dio cuenta el Poder Judicial, a eso de las 7 de la mañana, y tras acudir al terminal pesquero de la ciudad, el grupo regresó al inmueble, allí la víctima se retiró a dormir a su dormitorio, donde minutos después el imputado ingresó al lugar y concretó el delito de violación.

Tras la agresión, la víctima solicitó el auxilio a una amiga que dormía en una habitación contigua, momento que aprovechó J.A.S.C. para retirarse del inmueble. Tras interponer una denuncia en la PDI, efectivos policiales acudieron a la vivienda del imputado, ubicada en la avenida Tucapel de Arica, donde procediron a su detención.