logo
Nacional
/ Fiscalía Maule / Fiscalía Maule
Nacional 03/05/2021

Caso Emilio de Longaví: Defensoría de la Niñez presentó querella

La audiencia será mañana martes en el Juzgado de Garantía de Linares. El cargo que se les imputará a los detenidos es violación con homicidio.

Por : P.P.M.

La Defensoría de la Niñez anunció que presentó una querella contra R.M.S.G. (18) y G.C.R.S. (27), los dos detenidos que mañana martes 4 serán formalizados por el presunto delito de violación con homicidio debido a la muerte de Emilio Jara, el pequeño de 12 años cuyo cadáver fue hallado el viernes en el río Liguay, en la comuna de Longaví.

“Presentamos querella por el delito de homicidio del niño de 12 años de iniciales E.E.J.S., en contra de los dos sujetos detenidos en Talca por estos hechos. Mañana participaremos de audiencia de formalización de cargos a los imputados”, anunció la Defensoría mediante su cuenta Twitter.

A esto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, escribió que “otro crimen brutal, otra vida pequeña que nunca se debió extinguir por acción de otros, a esperar que su familia encuentre paz y a trabajar para que, en lo que nos toca, además encuentren justicia para Emilio”.

Fiscalía Regional

A esto se añade que el fiscal regional, Julio Contardo, se reunió con el padre de la víctima y garantizó que el Ministerio Público no tendrá un revés como en el caso de Tomás.

“La investigación ha sido dirigida por el fiscal regional desde el primer minuto. He estado en contacto. Yo he desplegado a los fiscales. De hecho, los fiscales no estaban de turno, participaron durante todos estos días (…) Fue el fiscal regional junto con los jefes regionales de cada una de las instituciones las que estuvo encima”, añadió.

“Yo creo que ese es el resultado de un buen trabajo. Estamos tranquilos, por eso está materializado en una causa robusta, fuerte, al momento de formalizar”, dijo.