logo
Mundo
/ AP
Mundo 03/05/2021

Colombia se cansó: sexto día de protestas y renuncia el ministro de hacienda

El gobierno del derechista Iván Duque enfrenta una grave crisis ante los problemas económicos que golpean a la ciudadanía, en medio de la pandemia.

Colombia vive una grave agitación social luego que el gobierno del derechista Iván Duque promoviera una reforma tributaria ampliamente rechazada por la ciudadanía.

Como suele ser costumbre en la Latinoamérica, las autoridades no escucharon a a gente y siguieron adelante con el proyecto, lo que gatilló protestas masivas que hoy suman su sexta jornada.

La gente definitivamente se cansó de los graves problemas sociales y la escasa ayuda estatal, todo eso agravado por la pandemia de covid.

Tardía reacción del gobierno

El gobierno trató de reaccionar retirando el polémico proyecto, pero la gente sigue en las calles. Y ahora siguen las consecuencias…

Las organizaciones sociales convocaron a la sexta jornada de manifestaciones consecutivas, mientras el ministro de Hacienda colombiano, gestor de la polémica reforma tributaria, dejó su cargo, según filtró W Radio.

La emisora asegura que Alberto Carrasquilla y su viceministro, Juan Alberto Londoño, presentaron su renuncia en medio de la agitación social y la falta de reacción de gobierno de Duque.

Para hoy se sumaron los gremios de los transportistas a las masivas convocatorias sociales y se adelanta una nueva jornada de protestas.