Noticias

Costanera Center registra largas filas y aglomeraciones en la semana del Día de la Madre

La seremi de Salud RM concurrió hasta dicho centro comercial, y pese a la alta afluencia de público, determinaron que sí se estaban cumpliendo las medidas sanitarias.

ATON Chile

La apertura de varios centros comerciales ha desatado verdaderas aglomeraciones y filas al interior de ellos en la víspera al Día de la Madre. Tal es el caso del Costanera Center, que este lunes, según reportan en redes sociales, registra una alta afluencia de público.

PUBLICIDAD

De acuerdo a varias publicaciones en redes sociales, este lunes el centro comercial ubicado en Providencia registra una gran cantidad de personas, donde varias tiendas cuentan con largas filas en su ingreso.

Durante la mañana de este lunes, fiscalizadores de la Seremi de Salud, junto con Carabineros e inspectores municipales, concurrieron hasta dicho mall con el fin de verificar si estaban cumpliendo con las medidas de aforo.

Recomendado

Pese a la gran cantidad de personas, la seremi de la RM, Paula Labra aseguró que se estaban cumpliendo con los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria en el Plan Paso a Paso.

«La normativa dispuesta en el Plan Paso a Paso ya es de público conocimiento que permanente está en evaluación, y una de esas evaluaciones terminó en la restricción de una persona cada 10 metros cuadrados«, señaló Labra.

«A simple vista es difícil hacer los cálculos del metraje de las tiendas pero el cálculo esta realizado en base a los metros cuadrados útiles, por lo tanto ya he dicho, el Plan Paso a Paso está hecho para que retomemos las actividades pero las retomemos de gorma segura», remató.

Tags

Lo Último