Carabineros de la Tenencia El Manzano detuvieron este domingo 2 de mayo a 29 personas porque estaban en un partido de fútbol. Dado que el match se realizaba en la comuna de Las Cabras, que actualmente está en cuarentena, correspondía cuando menos la multa por infracción al artículo 318 del Código Penal.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los policías se encontraron con una situación anexa que no habría sido detectada, al menos en tal cantidad y de forma simultánea, de no haber sido por el partido de fútbol en la cancha del sector del callejón Los Martínez. De hecho, la policía llegó a ese sitio debido a una denuncia anónima.
La cuestión es que al pedirles su identificación, Carabineros descubrió que todos los presuntos infractores eran bolivianos: 18 hombres y 11 mujeres, que estaban ahí o como futbolistas o como espectadores. Pero de todos ellos sólo seis tenían su situación migratoria al día.
Según publicó el diario El Tipógrafo, siete mujeres se encuentran en situación irregular. En el caso de los hombres, había 16 en la misma situación.