logo
Mundo
Captura TheTonarinopoti/YouTube / Captura TheTonarinopoti/YouTube /
Mundo 03/05/2021

Ciudad japonesa construye enorme estatua de calamar con dinero destinado a paliar crisis del covid

Una ciudad japonesa usó parte del dinero destinado a paliar la crisis del covid en construir una estatua de calamar, apostando de esta forma a atraer turistas al lugar.

Una particular decisión tomaron las autoridades de la ciudad japonesa de Noto: construir una enorme estatua de un calamar.

Según informa Gizmodo, para la creación de la estructura se utilizaron recursos destinados a paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Acorde a Yahoo! News Japan que cita a FNN, la estatua tiene un tamaño de 12 metros de largo, 9 de ancho y cuatro de altura, con un costo estimado de 27 millones de yenes.

En ese sentido, la ciudad es conocida por sus calamares, así que el ayuntamiento decidió elaborar la figura para promocionar el turismo una vez concluida la pandemia.

El medio Chunichi News consignó en tanto que el proyecto ha generado críticas en los habitantes de la ciudad, pero desde el gobierno local se defendieron señalando que el calamar gigante es un proyecto a largo plazo para atraer turistas.