Metro de Valparaíso informó durante esta tarde que solicitó la desvinculación de un guardia que tuvo una pelea con dos pasajeros que iban a bordo de un convoy. Esta disputa se habría producido porque el guardia se acercó a fiscalizarlos. Ahí esta fiscalización devino en disputa que culminó con golpes y un escupo.
PUBLICIDAD
Como se aprecia en las imágenes, el guardia reacciona de forma agresiva. Tanto los implicados como el resto de los pasajeros le señalan en el momento que “hay niños” dentro del vagón.
A raíz de la agresión inicial, los primeros afectados le indican que es mejor que deje el tren. Pero eso habría aumentado la tensión. Entonces una pasajera intentó frenar el debate pero no pudo evitar que continuaran los golpes.
Contratistas
En un comunicado que dio a conocer posterior a la divulgación del video, se indica que “Metro Valparaíso rechaza categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata”.
Además, indican que “se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes”.
Junto con esto informan que “se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas”.