logo
Nacional
 /
Nacional 03/05/2021

Guardia golpea y escupe a músicos en Metro de Valparaíso: empresa lo echa

El hecho fue revelado por un video que se hizo viral durante el lunes. La empresa ferroviaria informó que solicitó su salida al contratista.

Por : P.P.M.

Metro de Valparaíso informó durante esta tarde que solicitó la desvinculación de un guardia que tuvo una pelea con dos pasajeros que iban a bordo de un convoy. Esta disputa se habría producido porque el guardia se acercó a fiscalizarlos. Ahí esta fiscalización devino en disputa que culminó con golpes y un escupo.

Guardias violentando y agrediendo a musicos del metrovalpo…tenemos que vivir tenemos familia y no nos dejan trabajar no nos dan ayuda no tenemos salida

Publicado por Erick Cister en Lunes, 3 de mayo de 2021

Como se aprecia en las imágenes, el guardia reacciona de forma agresiva. Tanto los implicados como el resto de los pasajeros le señalan en el momento que “hay niños” dentro del vagón.

A raíz de la agresión inicial, los primeros afectados le indican que es mejor que deje el tren. Pero eso habría aumentado la tensión. Entonces una pasajera intentó frenar el debate pero no pudo evitar que continuaran los golpes.

Contratistas

En un comunicado que dio a conocer posterior a la divulgación del video, se indica que “Metro Valparaíso rechaza categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata”.

Además, indican que “se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes”.

Junto con esto informan que “se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas”.