logo
Nacional
Pamela Jiles / ATONPamela Jiles / ATON
Nacional 03/05/2021

Jiles se pelea con diputado Jackson: lo trata de Giorgio Dance

La diputada del Partido Humanista le replicó a los líderes del Frente Amplio debido al proyecto de renta básica universal.

Por : P.P.M.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles intercambio duros mensajes con sus colegas del Frente Amplio durante la tarde de este lunes 4. Todo comenzó por el proyecto de renta básica universal. En una de sus últimas réplicas, Jiles ocupó el concepto de Giorgio Dance para referirse al diputado RD Giorgio Jackson.

Todo partió a primera hora de la tarde, cuando a raíz de una publicación de Canal 13 donde se decía que ella era sujeto de críticas por su oposición a la renta básica universal, escribió que sí es partidaria del mecanismo. Pero añadió algo más. “Estoy muy a favor de RentaBásicaUniversal. Los diputados @GiorgioJackson

 y @gabrielboric han exigido q no se me permita firmar ese proyecto de la “Oposición”. Otra cosa es que denuncio la “Cocina de Yasna” -en la q el FA participa con entusiasmo- cuyo objetivo es salvar a Piñera”, dijo.

Sus afirmaciones fueron respondidas por Jackson. Quien valoro su presunto cambio de postura. “Qué bueno q hayas cambiado de postura, porque vamos a necesitar todos los votos para que suban los $$ que llegan a familias, incluido el centro y la derecha (…) A todo esto, basta de mentiras y conspiraciones, lo que importa es q lleguen los recursos, no la pelea pequeña de ‘quién firmó’”, replicó Jackson.

Ahí vio la respuesta de Jiles, con un concepto conocido y otro nuevo. “Nanay #GiorgioDance cocinando para salvarle el cogote a Piñera x segunda vez. Y después se quejan de que los empapelan a escupos cuando se atreven a asomarse en las poblaciones”.

El diputado Gabril Boric también le respondió. “No falte a la verdad diputada. Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia ya. ¿Por qué no nos dedicamos a juntar los votos para aprobar este proyecto y así no seguir desangrando los ahorros de [email protected]?”, se preguntó.