Noticias

Joaquín Lavín se define: “Si de mí dependiera, seguirían las AFP”

El precandidato presidencial aseguró que “en el fondo la capitalización individual ha sido buena y la gente se ha dado cuenta de eso”.

El precandidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al panorama actual que vive el país y al apoyo que le dio al Gobierno cuando anunció su propio tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

PUBLICIDAD

En conversación con CNN Chile, el jefe comunal señaló que “cuando un presidente te llama, en un momento difícil y te dice ‘yo quiero que tú estés’, yo estoy, sabiendo los costos que significa y con todo lo que pasó después“.

En esa línea, la carta presidencial de la UDI se refirió al actual sistema de pensiones, asegurando que “lo más importante, más que elaborarse sus propios proyectos, es llegar a acuerdos, porque estamos en un mundo en que le hemos sacado mucha plata a los fondos de pensiones y no le hemos puesto nada”.

Recomendado

“Pero si de mí dependiera, seguirían las AFP, porque en el fondo la capitalización individual ha sido buena y la gente se ha dado cuenta de eso. Pese a todos los prejuicios, la gente sabe que su plata está y ha rendido”, manifestó.

Lavín insistió en que las ayudas del Gobierno están llegando tarde “porque esta misma forma de negociar, de pararse frente a los temas, la hemos visto muchas veces; que el gobierno diga ‘no, no, no’ y finalmente ante los hechos dicen ‘OK, sí’ (…) Ojalá de ahora en adelante se aprenda la lección, pero creo que esa manera de negociar es muy equivocada“.

Tags

Lo Último