logo
Mundo
/ YouTube / YouTube
Mundo 03/05/2021

La temida “moto rusa”: video los muestra haciendo el “Superman”, sin cascos y a más de 130 km/h

Cinco motoqueros fueron grabados corriendo en una carretera argentina haciendo la peligrosa maniobra. Las imágenes se hicieron virales.

Una mujer viaja por la Ruta 9, en Argentina, cuando se sorprendió al ver a un costado de su vehículo un joven recostado en su moto, con el cuerpo extendido y sin casco. En realidad no era uno, eran cinco motoqueros que viajaban a más de 130km/h en una curiosa posición.

La mujer decidió grabar con su celular la situación, principalmente por el temor a que los jóvenes provocaran un accidente.

De qué trata

Se trata de una peligrosa maniobra llamada la “moto rusa” o el “Superman”. Es una acción extremadamente arriesgada y trata de que el piloto de la moto se recuesta sobre su máquina, con los brazos a un costado y las piernas estiradas, como lograr la mejor aerodinámica y así alcanzar una mayor velocidad.

La escena fue registrada por una mujer que se identificó como Claudia: “Fue a las 16, más o menos. Había tránsito, pero no tanto. Aparecieron de repente, cruzándose. A nosotros se nos cruzaron dos. Sin patentes, sin casco ni nada“.

La mujer añadió que “tuvimos miedo de que se caigan y pasarlos por arriba o chocarlos. Todos empezamos a ir despacio”.