Noticias

Mónica Rincón a Guido Girardi: “En la política a usted le dicen el Master Chef de la cocina”

La periodista y el senador del PPD tuvieron más de un cruce durante la entrevista en Tolerancia Cero.

El senador Guido Girardi (PPD) y la periodista Mónica Rincón protagonizaron un particular momento durante la emisión de Tolerancia Cero, cuando la periodista le preguntó si los senadores habían dejado de lado la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El cruce comenzó cuando la periodista de CNN Chile le consultó al legislador que «el martes cuando se reunieron, cuatro senadores me garantizan que se dejó de lado la acusación constitucional contra el Presidente, ¿eso fue así?».

En el momento en que Girardi iba a comenzar a responder, Rincón nuevamente le salió al cruce: «No pero dígame si pasó así poh, porque yo tengo entendido que se dejó de lado eso y se pronunció la siguiente frase, ‘humildad en la victoria’… Que como ya habían logrado imponerle ciertas cosas al Presidente se dejó de lado la acusación, ¿es así?».

Ahí vino la respuesta del senador: «Mónica, somos 24 senadores y senadoras, de opiniones distintas, yo te voy a hablar de dónde tenemos acuerdos. Y el acuerdo que tenemos es de mínimos comunes que estamos avanzando, y donde tenemos que ponernos todos…».

Sin embargo Rincón volvió a interrumpir: «Eso ya lo dijo…ok, usted habló con el Presidente, yo sé que a usted le gusta cocinar es más, en la política a usted le dicen el Master Chef de la política, quiero saber si habló o no con el Presidente Piñera».

Girardi: «Primero, todo lo que nosotros vamos a establecer, lo vamos a hacer a través de la mesa de diálogo…»

Rincón: «Pero eso no fue lo que le estoy preguntando, conversó o no con el Presidente Piñera».

Girardi: «Mónica, me dejas terminar…nosotros todo decidimos hacerlo colectivamente a través de la presidenta del Senado, y la mesa del Senado dijimos que todo lo que se discuta se hará en el Congreso de cara a la ciudadanía».

Luego el senador reconoció que sí conversó con el mandatario, pero que solamente se limitó a los temas sobre la comisión de futuro, donde se desarrolla el primer proyecto mundial de neuroderechos.

«El Presidente tenía la intención de conocer los temas de ciencia. El Presidente fue respetuoso y no nos preguntó», cerró el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos