Mundo

Anonymous hackea página del Ejército de Colombia en medio de estallido social

Antes de “bajar” el sitio de la rama armada, el colectivo había revelado correos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas colombianas.

Anonymous Colombia

Colombia enfrenta una alta tensión social, producto de un fuerte descontento de la ciudadanía, que mantiene a la gente en las calles desde el 28 de abril.

Mientas el gobierno del derechista Iván Duque habla de violentistas y aumenta la presencia militar en las calles, las organizaciones sociales hablan de un movimiento ciudadano artado de un sistema mezquino y la ONU denuncia actos de represión armada por parte de las fuerzas de seguridad.

En medio de esta estallido social, muy similar a lo que se vivió en Chile a partir del 18/O, el grupo Anonymous en Colombia perpetró un ciberataque a la página oficial del Ejército Nacional colombiano.

En la mañana del martes, previo a derribar el portal del Ejército, Anonymous hizo público correos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas colombianas.

Este ciberataque se produce luego que las autoridades de gobierno conformaran la salida a las calles de personal del Ejército para sumarse a las arremetidas contra la ciudadanía.

La versión de Anonymous

El colectivo informó en su cuenta de Twitter que «#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque».

El grupo además acusó al Ejército de crear «pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo».

La cuenta global de Anonymous, en tanto, le «declaran la guerra» al gobierno de Duque, luego que la ONU denunciar una dura represión contra la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos