logo
Nacional
/ Antofagasta, 4 de mayo de 2021 Colombianos residentes en Antofagasta, realizan una velaton en el frontis del Consulado de Colombia en Chile, en apoyo a los fallecidos por las manifestaciones en contra de la reforma tributaria. Edgard Cross-Buchanan
Nacional 05/05/2021

Colombianos se manifestaron en Antofagasta por crisis político-social de su país

Durante la movilización, los asistentes realizaron una velatón en honor a las víctimas de los enfrentamientos entre policías y civiles.

Por : ATON Chile

La noche de este martes 4 un grupo de colombianos se manifestó en las afueras del consulado de su país en Antofagasta para rendirle homenajea a los fallecidos en la crisis política y social que se registra en Colombia, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales iniciadas por la fallida reforma tributaria del Presidente Iván Duque.

Durante la movilización, los asistentes realizaron una velatón en honor a las víctimas de los enfrentamientos entre policías y civiles. Recordemos que Duque anunció el pasado viernes que modificará la reforma tributaria, la cual originalmente proponía nuevos impuestos para la clase media y baja. Además, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla renunció en medio de la crisis.

Hechos actuales

Sin embargo, pese al anuncio del Mandatario, las manifestaciones en Colombia no han disminuido, focalizándose ahora en la violenta represión y excesos policiales que ha dejado al menos 19 muertos según los primeros reportes, aunque organizaciones de derechos humanos ubican la cifra en 30.

Además, se convocó una jornada nacional contra Duque para mañana 5 de mayo, por lo que se proyecta que habrá una nueva movilización tanto en el consulado de Antofagasta como en el ubicado en Providencia, Santiago.