logo
Nacional
/ Imagen referencial. / Imagen referencial.
Nacional 04/05/2021

¿Detención ciudadana?: detienen a tres personas por hombre muerto a golpes en Lo Espejo

El sujeto y dos cómplices fueron descubiertos por los pasajeros de una camioneta y vecinos del sector. Luego los siguieron.

Por : P. P. M.

Un hombre de 31 años murió la tarde de este martes 4 en la caletera de la Ruta 5 Sur a la altura del terminal pesquero, en la comuna de Lo Espejo. El hombre fue asesinado a golpes luego de que lo sorprendieran intentando robar autos con el método del piedrazo en esa zona.

Los vecinos y los tres ocupantes de una camioneta se dieron cuenta de que lo que estaba pasando y siguiendo al hombre, al que alcanzaron en casi en el cruce de Vespucio con la Ruta 5. Ahí lo golpearon con sus pies y también con un fierro. Tanto que al final el hombre se murió.

Según dijo el comisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios de la PDI, hay tres personas detenidas por este hecho. “Habría tres jóvenes que intentaban robar una camioneta y que fueron divisados por la gente del sector. Por eso se dieron a la fuga”, dijo el detective sobre los hechos.

En tanto, la fiscal Nadia Mondiglio, señaló que “la víctima habría sido lesionada con fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios”.