logo
Noticias
Noticias 05/05/2021

Duro diálogo entre miembro del Servel y secretario del Colmed por elecciones

Alfredo Joignant acusó a José Miguel Bernucci de decir cosas falsas y de ser un irresponsable. El otro le respondió con los números.

Por : P.P.M.

El integrante del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) Alfredo Joignant (en la foto), llamó irresponsable al secretario del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, ya que este último planteó posponer una vez más las elecciones del 15 y 16 de mayo por el alto número de casos de coronavirus que todavía se registran en el país.

Todo partió cuando Joignant comentó las declaraciones que dio Bernucci a la radio Pauta hablando de posponer los comicios. “Esto derechamente es falso y de una irresponsabilidad incalificable: el 9 de abril (un día antes de las elecciones previstas), habían en Chile 9.171 casos reportados”, escribió en su cuenta de Twitter el politólogo que además en panelista del programa Mesa Central de Canal 13.

Bernucci le respondió. “Las elecciones don Alfredo se suspendieron 12 días antes (no el día previo). Debería saberlo mejor que yo, ya que usted es miembro del consejo directivo del @ServelChile 13 días antes de las elecciones tenemos hoy tenemos más hospitalizados q nunca”, dijo el médico.

“Es como si te propusieras que las elecciones fracasen”, le retrucó Joignant, “con ese discurso de miedo y artilugios sobre la fecha en que las cosas se dicen o hacen (0 mención a tasa de vacunación). Insisto, tu irresponsabilidad es total en el umbral de las elecciones + importantes de nuestra historia”.

Más aún, le dijo que la última vez las elecciones se pospusieron no por razones de tipo epidemiológico, sino más bien porque “el colapso comunicacional del gobierno fue tal en ese momento que el miedo se apoderó de la conversación social, poniendo en riesgo el proceso constituyente. Y ahora tú contribuyes a eso: felicitaciones”, le dijo al secretario del Colmed.

Al final, el politólogo le sacó que en el mundo se han hecho 89 elecciones.