logo
Noticias
/ Twitter / Twitter
Noticias 04/05/2021

“Es una bomba de tiempo”: imágenes revelan el deplorable estado de otras estaciones de metro en México

El desplome de una línea del Metro de Ciudad de México dejó un saldo de 28 muertos y 79 heridos.

Tras el fatal desplome de un tramo de la línea 12 del metro de Ciudad de México que dejó un saldo de 23 fallecidos y más de 80 heridos, en las redes sociales se han viralizado imágenes del deplorable estado estructural de varias estaciones.

Es el caso de la estación Pantitlán, que conecta con el principal aeropuerto de Ciudad de México, y Oceanía, donde varios usuarios en redes sociales la han calificado como una verdadera “bomba de tiempo”.

En las imágenes se puede apreciar cómo parte de la estructura de cemento está evidentemente deteriorada y a punto de ceder.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió realizar una investigación “transparente” tras el fatal desplome.

El mandatario ha recalcado así que “no se ocultará” información alguna y que se actuará “con responsabilidad en relación a la investigación” sobre el incidente, que se ha saldado por el momento con 23 muertos y 79 heridos.

Además, López Obrador ha confirmado que se facilitará información de forma diaria y ha expresado sus condolencias por las víctimas y heridos del derrumbe.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos, a los que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos”, ha manifestado.