logo
Nacional
 /
Nacional 04/05/2021

Grupo anticapitalista Simón Radowitzky se adjudica bombazo en Banco Estado

En una publicación de Contra Info se indica que fue en protesta por la huelga de hambre de varios presos, entre ellos Francisco Solar.

Por : P.P.M.

La Célula Anticapitalista Simón Radowitzky publicó la tarde de este martes 4 un comunicado en el que se adjudica el ataque con bomba que se registró anoche en un BancoEstado ubicado en el mall Apumanque, en la comuna de Las Condes. El ataque afectó a un cajero automático y habría sido realizado por dos personas que se movían en una motocicleta.

El comunicado parte mencionando a personas actualmente detenidas que habrían cumplido 42 días en huelga de hambre: Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores y Marcelo Villarroel.

A continuación sostienen que “a pocos minutos de que comience el toque de queda nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino Gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el Estado de Chile el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchos”, dice el texto publicado por el sitio web Contra Info.

Fundamentos

“Atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las condes. Como un gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al DL 321. Quienes utilizan su cuerpo como única trinchera, en un gesto desafiante a la estructura carcelaria y su aparataje judicial”, dice el comunicado.

“Ni pactos ni migajas, guerra intransigente a la sociedad carcelaria y el estado capital”, prosigue el texto y también entrega esta información: “Tomamos todas las medidas y resguardos posibles, para que la explosión no dañase a ni un transeúnte: Dejamos un aviso con una leyenda «Cerrado, disculpe las molestias», y el tiempo utilizado generara la activación cuando el toque de queda ya esté en vigencia”.

Hay que mencionar que Radowitzky era un anarquista argentino de origen ucraniano que se hizo célebre por el asesinado de un jefe policial a quien se responsabilizó por la represión durante la semana roja de Buenos Aires, en 1909. Rowitzky tuvo una fuga fallida de la cárcel de Ushuaia.