logo
Noticias
/ PDI / PDI
Noticias 04/05/2021

Detienen a haitiano que mató a dos compatriotas en Maipú: tenía un prostíbulo en un campamento

La PDI detuvo a un ciudadano haitiano quien es apuntado como el autor directo de la muerte de dos hombres de 31 y 23 años, el pasado 1 de mayo en Maipú.

La Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano haitiano, acusado de ser el autor directo de la muerte con arma de fuego de dos conciudadanos de 31 y 23 años de la misma nacionalidad, el pasado 1 de mayo en el sector de Camino a Melipilla con Pajaritos, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a antecedentes policiales, el acusado, quien reside hace cuatro años en el país y tiene la residencia definitiva, había instalado una casa en un campamento del sector la cuál ocupaba de prostíbulo clandestino, sin patente y totalmente ilegal.

Según el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios de la PDI, durante esa madrugada “se produce una discusión ente la vícitima y una de las mujeres, el imputado junto a otros sujetos intervienen y se produce una pelea por largos minutos que luego continúa en la calle”.

“Al verse superado el imputado saca un arma y dispara contra la víctima quien estaba acompañado de su sobrino, hiriendo a los dos mortalmente en la vía pública, falleciendo en el mismo lugar”, aseguró el comisario.

Tras darse a la fuga, el sujeto iba a vender su vehículo para generar dinero, y fue en esos trámites de firmas de papeles que la PDI lo capturó en la vía pública en la comuna de Quilicura.

El imputado quedó en manos de la justicia y se espera que en las próximas horas pase a control de detención.