Mundo

Luna llena de sangre y lluvia de estrellas: estos son los eventos astronómicos de mayo

Este mes contará con una luna llena de sangre, que coincide con el único eclipse lunar del año. Te contamos cuándo es y desde dónde se verá

Llegó el mes de mayo y con él uno de los eventos astronómicos más destacados del 2021: la Luna Llena de Sangre. Durante este acontecimiento ocurre un fenómeno que no es tan extraño, pero apreciarlo deja a cualquiera con la boca abierta del asombro. La Luna, la Tierra y el Sol se encuentran totalmente alineados. Entonces, se genera una sombra que oscurece por completo nuestro satélite natural. Así se da este interesante eclipse total de Luna, único de este año.

PUBLICIDAD

De esta manera muchos se cuestionarán cómo se verá la Luna si estará ensombrecida. Pues ocurre que en ese momento el vecino astro estará en pleno perigeo: punto más cercano a la Tierra. En detalle la Luna se acercará a unos aproximados 357 mil 500 kilómetros. Por lo tanto, se meterá dentro del umbral de nuestro planeta y esto le dará el color rojizo característico por el que recibe el calificativo de ‘Sangre’.

Según la información de la NASA, ESA y otras agencias espaciales, gran parte de Europa no podrá ver este fenómeno natural del 2021. Sin embargo, para Latinoamérica hay buenas noticias ya que casi en toda la extensión del continente se verá. Solo queda exceptuada un ‘cachito’ de la costa atlántica de Brasil. Pero de resto en Chile, México, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Colombia, van a poder disfrutar del evento.

Recomendado

Horarios por países

A diferencia de otras reseñas de este tipo de eventos, en los que se detalla una hora en específico, en esta coincide de acuerdo a como vaya rotando el planeta. Es decir, se verá en Chile se verá en su mejor momento antes de las 06:00 de la mañana. Y se repetirá en el mismo horario para el resto de los países.

Luna llena y otros eventos astronómicos de mayo:

  1. 6 y 7 mayo: Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas
  2. 11 mayo: Luna Nueva
  3. 17 mayo: Mercurio en máxima elongación este
  4. 26 mayo: Luna Llena de sangre y eclipse

Tags

Lo Último