logo
Noticias
/ Gentileza "El observatodo" / Gentileza "El observatodo"
Noticias 04/05/2021

Mujer recicladora sufrió el robo de su carro y ahora debe cargar sacos al hombro

“Trabajo para darles educación a mis hijos y ahora mi hija está estudiando con un celular que ya no da para más”, aseguró Rosa Rojas.

Otro hecho delictual e indignante sacude a la comuna de Coquimbo, luego que una mujer recicladora, identificada como Rosa Rojas, denunciara el robo de su carro de trabajo en el que suele cargar cartones, vidrios y fierros, por lo que ahora debe cargar sacos al hombro.

El hecho lo denunció la propia víctima al sitio “El Observatodo” de Coquimbo, donde detalló que hace unos días, cuando volvía a casa después de una jornada de trabajo, se percató del robo de su “yegua de carga”.

La mujer había ingresado a la vivienda a prepararse una taza de té antes de seleccionar la chatarra que había recogido. Tras unos minutos de descanso, la señora Rosa volvió al patio donde se dio cuenta de que su medio de transporte había sido sustraído con todo lo recolectado.

“Yo lo dejé afuera del sitio de mi casa porque me fui a tomar un tecito para después descargar para ordenar el saquerío que llevaba… Cuando llegué no estaba, ni siquiera los sacos”, aseguró la mujer.

Desde que le fue sustraído el carro de carga, la mujer debe seguir trabajando con sacos al hombro, ya que cuando ha trabajado con carros de feria o coches de guagua, éstos terminan cediendo por el peso de la chatarra.

“Pasó que estaba yo con sacos, de repente con carro de guagua, a veces con carro de esos de feria, y cuando llevo  mucho peso se me salen las ruedas, por eso sigo con sacos no más”, afirmó.

La mujer aseguró que trabaja para educar a sus hijos y a veces la acompaña su hija, quien cursa 8º básico y no ha podido estudiar correctamente estos últimos meses, debido a que rara vez logra tener conexión a internet.

“Trabajo para darles educación a mis hijos y ahora mi hija está estudiando con un celular que ya no da para más”, aseguró Rosa.

De acuerdo a lo informado por le portal, quienes deseen ayudar a Rosa Rojas pueden hacerlo a través del número +56991756023 o bien visitarla en su domicilio en Camino al faro 63, en la Parte Alta de Coquimbo.