logo
Nacional
 /
Nacional 04/05/2021

Sujeto rompió puertas de hospital porque se tardaron en atender herida de cuchillo

El hecho ocurrió en Talagante. El centro asistencial anunció que presentará acciones legales en contra del individuo.

El domingo 2 un sujeto que llegó hasta el Hospital de Talagante en demanda de atención médica debido a heridas cortantes rompió las puertas porque estimó que se estaban demorando mucho en atenderlo. Sus acciones fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto asistencial.

Según publicó Mega Noticias, el hombre llegó al centro de salud exhibiendo una herida cortopunzante e ingresó por la zona de acceso exclusiva para pacientes con problemas respiratorios, como el coronavirus. Por eso le pidieron que volvieran a entrar, pero por la parte de las personas con otras molestias.

Por eso, aparentemente, se molestó. Rompió mampara, agredió a funcionarios y se dio a la fuga. El jefe de urgencia, Cristián Urrea, dijo que “en un principio parece que no entendió mucho las razones de lo que sucedía y no pasaron muchos minutos, incluso segundos, antes que se le atendiera”.

Urrea añadió que “no sé si no le gustó la atención a la persona, que no venía en condiciones muy óptimas, y rompió las mamparas sin razón en un ataque de ira”. Tras su violento actuar, se dio a la fuga, lo que activó un operativo de Carabineros que logró detenerlo en el sector.

En tanto, el director del Hospital de Talagante, Claudio Romano, señaló que “todo terminó con la agresión a funcionarios, destrozos dentro del establecimiento y amenazas de muerte a funcionarios que prestaban servicios en urgencias”. “Es deleznable la actitud en contra de nuestros funcionarios que dan su vida ante esta pandemia”, dijo Romano. Anunció que van a presentar una querella contra este sujeto que protagonizó el grave incidente.