Mundo

Tragedia en Brasil: joven ingresa con un machete a Jardín Infantil del municipio de Saudades y asesina a tres niños y dos funcionarias

Gobernadora del estado de Santa Catarina decretó tres días de duelo, mientras que el autor del ataque fue derivado a un centro asistencial.

A lo menos tres niños y dos funcionarias de un Jardín Infantil del municipio de Saudades, en el estado de Santa Catarina, fueron asesinados esta mañana por un joven de 18 años, quien con un machete atacó a los menores y las profesionales antes de intentar quitarse la vida.

La tragedia reportada hoy por la red Globo, ha causado gran impacto en Brasil, considerando que aún siguen las investigaciones por parte de la policía militar de Chapecó para conocer si en el ataque del joven hubo más víctimas aparte de los niños, una profesora y una asistente de párvulos.

Según informaciones del portal G1, el delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, detalló «que el joven ingresó al lugar y golpeó a las víctimas con un machete. Llamada Aquarela, la escuela atiende a niños de seis meses a dos años. Y los empleados asesinados eran docente y un agente educativo de la escuela. La profesora fue identificada como Keli Adriane Aniecevski y había estado enseñando en la unidad durante cinco años».

La policía acudió al lugar luego que varios vecinos del sector dieran cuenta del hecho por llamados telefónicos, los cuales movilizaron inmediatamente a los funcionarios para ir al lugar y reducir al autor del ataque para luego trasladarlo hasta un centro asistencial.

«Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, una profesora muerta y un niño muerto también. La sala estaba cerrada y nos dejaron entrar», relató Gisela Herman, secretaria municipal de Educación de Saudades.

En medio de la catástrofe, la gobernadora del estado de Santa Catarina, Deniele Reinehr, decretó duelo oficial de tres días y se comprometió a darle «todo el apoyo necesario a las familias» de las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos