logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 04/05/2021

Trump se inventó su plataforma digital luego de que lo corrieron de Facebook y Twitter

El proyecto se conoció a horas de que se sepa si Facebook lo echa definitivamente de su sistema por lo que pasó en el Capitolio.

Por : P.P.M.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó este martes 4 “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, una plataforma digital en la que solo él se poner a publicar contenidos escritos o gráficos. Según aseguró Fox News, este sistema le dará la posibilidad de comunicarse directamente con sus seguidores.

La plataforma surge después de que Facebook y Twitter prohibieron sus mensajes. Además, el sistema estaría siendo desarrollado por su exdirector de campaña, Brad Parscale. Permite que los seguidores de Trump puedan reaccionar y compartir las publicaciones en Twitter y Facebook –dos de las cinco redes sociales de donde fue vetado– pero no responder ni interactuar de otra forma a lo dispuesto.

Desarrollos

“Esta es sólo una comunicación unidireccional”, dijo al medio citado una fuente que conoce la plataforma. “Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”, agregó. Al respecto, el asesor principal del exmandatario, Jason Miller, indicó que “el sitio web del presidente Trump es un gran recurso para encontrar sus últimas declaraciones y aspectos destacados de su primer mandato, pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales”.

Trump se encuentra vetado de Twitter, Youtube, Snapchat, Instagram y Facebook, tras la irrupción que realizaron sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos en enero pasado. No obstante, la compañía de Mark Zuckerberg anunciaría este miércoles si suspende de forma indefinida o no al expresidente de sus redes sociales.