logo
Nacional
/ FOTO: ALEX BELTRÁN/AGENCIAUNO
Nacional 04/05/2021

Uno de los acusados en Longaví estuvo enjuiciado por pegarle con un martillo al abuelo

El mayor de los presuntos autores del homicidio de Emilio Jara tiene sólo octavo básico completo. Lo hizo en un curso para adultos.

Por : P.P.M.

Con el transcurrir de las horas se han conocido más antecedentes de Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27), los dos hombres formalizados este martes 4 por la presunta violación con homicidio de Emilio Jara (12), ocurrida la semana pasada en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.

En el caso de Gerald Repetto, a la condena que cumplió por un disparo a su padrastro, se suma otra agresión a un familiar. Según aparece en el acta de una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Rengo, Gerald Repetto fue imputado por agredir a su abuelo paterno en mayo de 2017.

Según consta en el acta, como a las 20.30 del 18 de mayo, su abuelo materno estaba ordenando unas sillas del local que funcionaba en su casa, “Paso del Águila”. Gerald Repetto llegó y él le pidió que le ayudara con las sillas porque estaban bajo el agua.

Sin embargo, según dice el acta, “el imputado no quiso realizar dicha acción, por lo cual la propia víctima comenzó de manera lenta a arreglar las especies. Se acercó por detrás el imputado y con un golpe con un elemento contundente lo agredió en la cabeza, aparentemente con un martillo, ocasionándole las siguientes lesiones: herida cuero cabelludo de carácter menos grave según certificado de atención de urgencia”.

En tratamiento

Esta causa quedó por el presunto delito de lesiones, pero hasta ahora no ha recibido una condena porque las ocasiones en que se ha realizado una audiencia para un procedimiento abreviado se ha esgrimido que el sujeto está bajo tratamiento farmacológico y psicológico.

En el contexto de este caso, en febrero de 2020 la defensa de Gerald Repetto presentó un documento que muestra que el sujeto tiene octavo básico completo, que fue hecho en el Liceo Claudio Arrau León de la comuna de Doñihue.