Las familias de dos jóvenes enfermeras que fallecieron en años distintos, pero aparentemente en circunstancias parecidas, anunciaron que interpondrán una querella para esclarecer las circunstancias de la muerte de ambas.
PUBLICIDAD
Según informó un reportaje de Chilevisión Noticias, se trata de las familias de Vanessa Araya (29) y de Florencia (25), quienes fallecieron en 2021 y 2020, respectivamente, y que estaban trabajando en la UCI Covid en el hospital.
De acuerdo con la hermana de Vanessa Araya, ella era sujeto de acoso por parte de dos colegas de esa unidad del Hospital Clínico de Viña del Mar. Pidió su traslado pero no accedieron a su petición. El 29 de abril ella se suicidó.
En el caso de Florencia, según apareció en el reportaje de Chilevisión, ella también trabajaba en la UCI Covid. Sus padres son de Concepción y perdieron contacto con ella hasta que fueron a buscarla a la ciudad. La encontraron fallecida.
Casos parecidos
Los padres de Florencia dijeron que una vez que se supo el caso de Vanessa Araya ellos encontraron circunstancias semejantes a las de su hija que la podrían haber llevado a una circunstancia fatal. La madre recuerda que cuando llamó al hospital para saber de su hija, no la tomaron en serio.
En el reportaje se mostró un comunicado del hospital donde se indica que cuentan con un psicólogo para trabajar con el personal y llamó a no hacer juicios precipitados sobre las circunstancias de estas muertes.