Noticias

Bellolio categórico con crisis en Colombia: “Creemos en el valor de los derechos humanos”

“Frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe”, dijo el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, aprovechó el punto de prensa realizado en la Plaza de la Constitución para referirse a la aguda crisis social y a las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos que atraviesa Colombia, tras el fallido establecimiento de una reforma tributaria que desencadenó innumerables protestas. 

Las manifestaciones se desarrollan, tal como en nuestro país en 2019, en medio de enfrentamientos entre la policía y asistentes a la protesta, lo que ha dado lugar a diversas acusaciones de brutalidad estatal y violaciones a los Derechos Humanos, dada la violencia policial. 

«Como Gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección», señaló Bellolio, agregando luego que «frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe, y esas acciones deben ser perseguidas sin matices respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras“. 

Asimismo, el vocero manifestó que debe haber un «respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, rige para todos los países sin doble estándar”. 

La declaración de Bellolio cobra más relevancia, ya que a nivel regional, el presidente colombiano Iván Duque ha sido uno de los más cercanos aliados del Presidente Sebastián Piñera. Actualmente, las protestas continúan en diversas urbes colombianas, ahora más centradas en los presuntos abusos de la policía, ya que Duque habría echado pie atrás en instituir la nueva carga impositiva en medio de la pandemia del covid-19. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos