Nacional

Carabineros detiene en Punta Arenas a un sujeto que intentó ahorcar a su expareja pese a que tenía una orden de alejamiento

El agresor, que además tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas, ya había sido detenido por atacar a la mujer el 1 de mayo.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer se vivió este martes en Chile, luego que Carabineros detuviera en Punta Arenas a un individuo que, pese a mantener una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar, intentó ahorcar a su expareja.

Según informaciones entregadas por el teniente Cristián Bustamante al diario El Pingüino de Punta Arenas, los hechos «ocurrieron pasadas las 8 de la mañana cuando el hombre ingresó a la fuerza a la vivienda de su expareja de tres meses, ubicada en calle Jorge Montt, para agredirla verbalmente».

A medida que la discusión subía de intensidad, enfatizó Bustamante, el tipo decidió tomar con sus dos manos el cuello de la mujer, reiterando en varias ocasiones que «la iba a matar». En medio de la refriega la víctima pudo escapar al ataque del agresor y luego de encontrar un sitio seguro fuera de la vivienda pidió ayuda a sus vecinos y dio aviso a Carabineros, quienes se hicieron presente en el lugar de los hechos para reducir al tipo.

«Esto comenzó a las 8 de la mañana, cuando la víctima estaba en su domicilio descansando. Es allí cuando llegó sui expareja, con quien mantuvo una relación de tres meses, la que terminó hace un mes por los celos de él», explicó el funcionario de Carabineros, quien dijo que tras llevar a la víctima al hospital «para constatar lesiones», fue «activado el protocolo de búsqueda de esta persona».

Una vez detenido el agresor, se confirmó que el pasado 1 de mayo había sido detenido por el mismo delito, por «amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar», además de tener un prontuario que incluye además otros antecedentes «por robo y tráfico de drogas». Este miércoles será la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de femicidio frustrado y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

Tales agravantes fueron destacados por Bustamante: «existían medidas cautelares, en este caso prohibición de acercarse a la víctima, quien se encuentra a la espera de recibir tratamiento y ayuda necesaria».

Tags

Lo Último


Te recomendamos