Nacional

Julio César Rodríguez figura segundo y marca casi lo mismo que Pamela Jiles en encuesta Criteria

La encuesta Criteria incluyó una pregunta experimental, donde agregó tres figuras que no son candidatos oficiales y que tienen una alta valoración pública, a la carrera presidencial

La encuesta Criteria, que se dará conocer el jueves, incluyó una pregunta experimental donde agregó a tres figuras que no son candidatos oficiales a la carrera presidencial, los cuales tienen una alta figuración pública.

Los escogidos fueron la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC), la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza y el animador del matinal Contigo en la mañana de CHV, Julio César Rodríguez, los cuales se sumaron a 16 candidatos oficiales.

En el adelanto del sondeo dado a conocer por el medio Ex-Ante, aparece en primer lugar la diputada Pamela Jiles con un 19%.

Segundo figura Julio César Rodríguez con un 17%, superando a Daniel Jadue con un 14% y a Joaquín Lavín que iguala con Evelyn Matthei con un 11%.

Posteriormente aparecen Sebastián Sichel (9%), José Antonio Kast (8%) y Yasna Provoste (6%).

La presidenta del Senado supera a cartas de la oposición como Heraldo Muñoz (4%), Ximena Rincón (4%) y Paula Narváez (3%).

Por último, Paula Daza figura con un 3%, mismo resultado que obtiene Gabriel Boric y Mario Desbordes.

Mientras que cierran la encuesta Criteria Ignacio Briones (2%), Marcelo Díaz (1%), Pablo Vidal (0,4%), Jaime Mulet (0,3%) y Carlos Maldonado (0,1%)

Tags

Lo Último


Te recomendamos