logo
Nacional
/ Aton Chile/Imagen referencial / Aton Chile/Imagen referencial
Nacional 05/05/2021

Insólito: mujer pide nueva cuentaRUT y recibe tarjeta con su nombre escrito con plumón

BancoEstado señaló que debido a una “incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional, se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las cuentasRUT”.

Una mujer denunció que recibió una tarjeta de cuentaRUT con su nombre escrito a mano con plumón.

Según dio a conocer T13, el hecho habría ocurrido en una sucursal de BancoEstado Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval.

Al respecto, Paulina Pavez solicitó la reemisión de una nueva tarjeta cuentaRUT, la cual no tenía su nombre impreso, sino que venía escrito a mano con un plumón.

“Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal”, señaló la mujer.

Además, en la nota se muestra que el nombre ni siquiera estaba escrito con un plumón permanente, ya que su nombre se borraba de la tarjeta.

Pavez contó además que sus padres en Quilpué vivieron una situación similar, ya que le entregaron sus tarjetas con sus nombres que venían pegados en un sticker, el cual se desprendió.

Mediante un comunicado, BancoEstado indicó que debido a una “incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional, se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las cuentasRUT”.

“Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual”, expresaron.

Por último, remarcaron que se trató de una situación extraordinaria y que las tarjetas se encuentran operativas.