logo
Noticias
/ La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Aton.  / La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Aton.
Noticias 05/05/2021

Daza desestima nueva prórroga de elecciones: “Hoy el panorama es distinto”

La subsecretaria Paula Daza, aseguró que la situación actual de la pandemia es preocupante, pero muy diferente al mes de abril.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación actual de la pandemia y cómo se vivirían las próximas elecciones en Chile que están programadas para el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

En conversación con Radio Cooperativa, Daza precisó que “hoy el panorama es distinto: obviamente estamos en una situación compleja, todavía con un número importante de casos todos los días, pero la tendencia es distinta, con una disminución en las últimas tres semanas en forma persistente; una disminución igual de la positividad, y del número de pacientes que ingresan a la UCI; y por otro lado, esperamos tener 7 millones y medio de personas vacunadas para las elecciones”, explicó.

De este modo, la subsecretaria precisó que “en este momento, no vemos ningún riesgo inminente” para la realización de los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

“Todas estas cosas van cambiando y esta pandemia nos ha sorprendido con nuevas variantes, pero en este momento, vemos que toda la evolución de la epidemia, de las camas y de la vacunación, nos van a permitir hacer una elección con todas las medidas de seguridad y resguardos que tenemos que tener para esos dos días”, precisó.