Nacional

Decretan prisión preventiva para tres hermanos por “detención ciudadana” mortal

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 4 en la comuna de Lo Espejo. El fallecido habría intentado robar un taller mecánico.

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a tres hermanos por su presunta participación en la “detención ciudadana” que luego derivó en una fatal golpiza de un hombre de 31 años. El hecho ocurrió ayer en la comuna de Lo Espejo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, se trata de tres hermanos de 34, 30 y 22 años, sin antecedentes policiales. Los tres fueron en busca de igual número de tipos a quienes habían visto que intentaban robar en el taller mecánico de su padre.

Según el comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, «tres jóvenes al intentar robar una camioneta, fueron divisados por los vecinos, dándose a la fuga. Fueron seguidos por los encargados del vehículo quienes les dieron alcance y comenzaron a golpear a uno de ellos con puntapiés y un objeto contundente, golpes que le provocaron la muerte».

Recomendado

Una vez que el padre descubre las intenciones de los tres sujetos, éstos abordan un auto e intentan escapar. Los tres hermanos los salieron persiguiendo en una camioneta. Luego, a la altura del terminal pesquero en la caletera de la Ruta 5 la persecución acabó.

En ese lugar la camioneta impactó al otro auto donde iban los presuntos delincuentes. Dos de ellos lograron escapar a pie, pero un tercero fue cercado entre los hermanos y algunos vecinos del sector. Ahí lo atraparon y empezaron a golpearlo.

«Acá los vecinos sienten el abandono del Gobierno en cuanto a la seguridad pública, porque los delincuentes se adueñaron de nuestras calles”, comentó Miguel Bruna, alcalde de Lo Espejo, quien no ve en lo inmediato una mejora en este tipo de hechos. «El Gobierno privilegia otras comunas, donde ellos tienen a sus alcaldes predilectos. Es penoso lo que pasó, pero es más doloroso que no nos escuchen, no vean y no sientan nuestra realidad», concluyó el edil.

Tags

Lo Último