Nacional

Detienen a hombre manejando ebrio, con covid y reincidente rompiendo cuarentena

El hecho quedó en evidencia durante un control que realizaba Carabineros en la comuna de Lautaro, en la Región de la Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Lautaro fijo un plazo de cuatro meses de investigación para esclarecer el caso de un hombre que fue sorprendido por Carabineros quebrantando prácticamente todas las normas sanitarias y del tránsito vigentes en esa región.

PUBLICIDAD

Sobre lo primero, el sujeto fue sorprendido manejando sin un permiso que le permitiera estar afuera de su casa en tiempos de cuarentena. Y además de eso, al revisar su identidad resultó que esta un caso activo de covid-19, por lo que debería haber estado aislado, según informó Biobío.

Y sobre lo segundo, conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol. Aunque tampoco era todo, porque además el sujeto ya había quebrantado en otra ocasión el encierro durante una cuarentena.

Recomendado

En residencia sanitaria

Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro. El fiscal Miguel Ángel Velásquez abrió una investigación por conducción en estado de ebriedad y poner en peligro la salud pública.

El conductor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, pero por solicitud de la Fiscalía la deberá cumplir en una residencia sanitaria.

Tags

Lo Último