Mundo

Estallido social en Colombia: emotivo discurso de profesor ante protesta de alumnos en clase

El docente sorprendió a los estudiantes al decirles: "Gracias por hacerme sentir que este país tiene esperanza".

Los alumnos del tercer semestre de periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, de Santa Marta, Colombia, realizaron una protesta pacífica en sus clases virtuales.

La idea era simple, pero visualmente categórica: se trataba de colocar en la pantalla del zoom una imagen de la bandera de Colombia al revés, en señal de respaldo al estallido social que afecta al país.

Era un gesto de solidaridad con la gente en la calles que hace frente a una dura represión, pero también una señal interna ante el silencio que ha mantenido la universidad sobre la crisis que golpea a país.

Publicidad

La protesta pacífica se realizó en la clase del profesor Ramiro Enrique Franco, con el temor de cómo reaccionaría el docente. Impacto causó en los estudiantes cuando despejaron sus banderas al revés y el profesor no pudo esconder su emoción.

La respuesta

“Esta ha sido mi mejor clase en muchos años». Ante la emoción de todos los alumnos, Enrique Franco continuó: «Gracias a ustedes por hacerme sentir lo que siento, por hacerme sentir que este país tiene esperanza”.

Una estudiante interrumpió con la siguiente frase: “No dejemos que los privilegios nos nublen nuestro pensamiento”, a lo que el profesor contestó: “Si no pensamos en colectivo no sacaremos nunca esta nación adelante”.

Uno de los estudiantes grabó el hecho y ahora el registro se ha transformado en un fenómeno viral y la figura del profesor ha sido objeto de admiración.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último