Mundo

Estallido social en Colombia: Orquesta Filarmónica de Bogotá toca en la calle en apoyo a la ciudadanía

La agrupación realizó un llamado a respetar los Derechos Humanos en medio de la grave crisis social que enfrenta el país sudamericano.

Orquesta Filarmónica de Bogota Colombia

El mundo de las artes no se queda a un lado frente a la grave crisis social que enfrenta Colombia, que se mantienen bajo un estallido ciudadano desde el 28 de abril.

Las principales ciudades colombianas son focos de manifestaciones de gremios, sindicatos, agrupaciones de estudiantes y público en general.

Las protestas han sido mayoritariamente pacíficas, con hechos de vandalismo aislado, sin embargo, la represión de las policía y ahora el Ejército han generado el reclamo de la ONU y una conmoción mundial.

En este contexto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizó una presentación en la calle, en solidaridad con la ciudadanía y el defensa de la paz.

En búsqueda de la armonia

En el portal de Semana, el director de la agrupación, el director general de la Orquesta, David García Rodríguez, aseguró que “lo hicimos en enero de 2019, llamando a la movilización social pacífica y en noviembre de 2020, rechazando los actos de violencia policial en el barrio Verbenal”.

García Rodríguez añadió que “estos momentos de profunda incertidumbre social, ponen de presente la inminente necesidad de llamar al pleno respeto a los derechos humanos. Solo así habrá armonía”.

Los músicos se reunieron en el Park Way, una plaza en que tradicionalmente se reúne la ciudadanía a golpear cacerolas por las protestas. Ahí la filarmónica interpretó “Fanfarria para un Hombre Común”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos