Mundo

Facebook mantiene baneo a la cuenta de Donald Trump y el expresidente de EE.UU. se descarga en su propia red social

“Lo que han hecho es una vergüenza total para nuestro país”, criticó el exmandatario, que en su blog mantiene sus críticas al actual gobierno.

El consejo asesor de contenido de Facebook, órgano independiente de la empresa de Mark Zuckerberg encargado de vigilar lo que se publica en la red social y sus consecuencias, ratificó este miércoles el baneo a la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que con sus mensajes «creó un ambiente donde había un grave riesgo de violencia».

La red social cerró la cuenta de Trump a inicios de este año, luego que el entonces presidente estadounidense alentara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero, con un polémico discurso donde puso en duda la legitimidad de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Junto a Facebook, a Trump también le mantienen cerradas sus cuentas de Twitter e Instagram, lo que llevó al magnate a lanzar ayer su red social «From the Desk of Donald J. Trump», un blog que tiene bloqueado los comentarios de terceros y donde el empresario ha endurecido su discurso crítico al gobierno de Biden, a quien responsabiliza del veto digital que ha sufrido de parte de estas tres redes sociales.

«Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca. ¡La gente de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral», se defendió Trump.

Según informan medios estadounidenses, la medida de Facebook fue temporal en aquella oportunidad, pero esta se hizo definitiva al día siguiente del discurso de Trump.

«El consejo ha concluido que, al mantener una narrativa sin fundamento sobre el fraude electoral y reiterados llamamientos a la acción, Trump creó un ambiente donde era posible un grave riesgo de violencia», afirmaron los expertos, quienes a la fecha siguen viendo un riesgo «claro e inmediato» en los mensajes publicados a principios de enero por el aún presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos