Mundo

Agricultor belga modifica la frontera con Francia de forma insólita: movió piedra que molestaba a su tractor

La insólita situación generó que por primera vez desde 1819 se movieran los hitos limítrofes entre Bélgica y Francia

Una insólita situación ocurrió en la localidad de Erquelinnes en Bélgica, luego que un agricultor moviera una enorme piedra que obstaculizaba el paso de su tractor, moviendo sin saber la frontera entre su país y Francia.

Según informa Insider, hace unos días unos investigadores encontraron en el bosque fronterizo de Montignies-sur-Roc un hito con la inscripción «1819», la cual estaba en un lugar que no correspondía a los mapas.

En su búsqueda para entender por qué la roca se localizaba en dicho lugar, un vecino les contó que un agricultor la había movido ya que le obstaculizaba el paso de su tractor.

Este hecho, del cual el granjero no tenía la más mínima idea, cambió la frontera entre Bélgica y Francia, aumentando el territorio belga en 2,2 metros cuadrados.

Ante esto, el alcalde de Erquelinnes David Lavaux instó al agricultor a que volviera a colocar la piedra en el lugar que corresponde.

«Los límites se acordaron entre los reyes de Francia y los Países Bajos en 1819, tras la restauración de la monarquía […] y después de la batalla de Waterloo», expresó.

Por último, el alcalde afirmó que «los hitos limítrofes nunca se habían movido desde entonces. Hasta este momento».

Avec une équipe de tf1 à la frontière entre Bousignies et Montignies. On a bougé la borne de 1819, la Belgique et notre...

Posted by David Lavaux on Monday, May 3, 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos