Nacional

Hombre intentó suicidarse prendiéndose fuego en Biobío

Dejó una carta en que se despedía de sus familiares y decía que tomó esta decisión por razones laborales y económicas.

Un hombre de alrededor de 60 años se edad se encuentra internado en el Hospital de Concepción, con quemaduras graves y compromiso de sus vías respiratorias luego de realizar un fallido intento por suicidarse prendiéndose fuego.

PUBLICIDAD

Según informó el gobernador de Concepción, Julio Anativia, el hecho se registró durante la mañana de este miércoles 5 en la comuna de Florida, al interior de la Región del Biobío. El hombre fue atendido por el SAMU y Carabineros. Se le encontró una carta, dijo la autoridad en declaraciones a Canal 9 Biobío Televisión.

El hecho ocurrió en el kilómetro 42 del camino que conecta Concepción y Cabrero. En ese lugar, cerca de la localidad de Copiulemu, el hombre se bajó del vehículo en el que iba, se mojó con bencina y luego se prendió fuego para quemarse a lo bonzo.

Sin embargo, el hombre no alcanzó a cumplir su objetivo, porque llegó el SAMU y la carabineros de la Tenencia de Copiulemu, quienes contuvieron el fuego y le prestaron los primeros auxilios, antes de enviarlo al hospital de Concepción, donde se encuentra actualmente.

Las razones

La carta que se le encontró entre sus pertenencias tenía un mensaje de despedida para sus familiares y también sostenía, según reveló el gobernador, que tomaba esta decisión por razones económicas y laborales.

El hombre podía transitar por ese lugar dado que poseía un permiso colectivo emitido a nombre de la empresa donde trabajaba.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último