Noticias

Triunfo para la igualdad: Senado despacha proyecto que permite que hombres sean carga familiar de mujeres

De forma unánime fue despachada la iniciativa en el Senado, que permite que hombres y mujeres puedan ser cargas indistintamente.

Este martes, el Senado aprobó de forma unánime, el proyecto que permite que tanto hombres como mujeres, puedan ser cargas de sus cónyuges en las prestaciones de salud.

Por 30 votos a favor y cero en contra, la iniciativa fue despachada y quedó lista para su promulgación.

En la actualidad, el cónyuge sólo puede ser causante de asignación familiar de la cónyuge, en los casos de invalidez, distinción que no existe respecto de las personas que han celebrado un acuerdo de unión civil, quienes pueden ser asignatarios recíprocos.

Senado celebra igualdad

La senadora Isabel Allende, presidenta de la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la Mujer y la Igualdad de Género, dio a conocer los alcances del proyecto que “resuelve una materia de inequidad en materia de salud y aumentamos la cobertura de salud, avanzando hacia la universalidad de su acceso. (…)”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro, autor de las indicaciones propuestas, las retiró “a fin de provocar el despacho inmediato de este proyecto”.

La senadora Ximena Rincón valoró que “los roles de género son cada vez mas difusos y para bien, equiparando los derechos entre hombres y mujeres y también los deberes, como aborda este proyecto”.

A juicio de la senadora Eva Von Baer “este es un proyecto simple, pero que habla profundamente de los cambios de nuestra sociedad, que no elimina una discriminación hacia las mujeres, sino que al revés”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos