logo
Mundo
/ Twitter / Twitter
Mundo 05/05/2021

Impactante maltrato animal: caballo queda suspendido en el aire por excesiva carga

ONGs han tomado cartas en el asunto y reclaman que el municipio de Termas de Río Hondo, Argentina, le quite el animal a sus dueños.

La comunidad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, Argentina, está consternada por una imagen que se viralizó por las redes sociales.

Se trata de un caballo suspendido en el aire por el excesivo peso que tiraba en una carreta. Es una imagen impresionante, pero también indignante por el evidente mal trato al que está sometido el animal.

El caballo se eleva porque la carreta que tira iba cargada, de forma excesiva, con ladrillos de una construcción cercana. Así lo denunció una vecina identificada como Marta Campos, según informó el diario local El Liberal.

Lucha por el caballo

En el portal de Crónica, de hecho, la presidenta de de la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas, María Emilia Núñez, aseguró que se reunirá con las autoridades del municipio y con el fiscal que investiga la denuncia.

La ONG exige que el caballo le sea quitado de inmediato a sus dueños, pues creen que podría haber resultado gravemente herido, incluso, muerto producto de caer tras haber quedado suspendido en la forma en que se aprecia en la fotografía.