Nacional

Nuñez (PC) acusa a diputado Lorenzini de una negociación “trucha” con Piñera

Lorenzini pidió la censura del presidente de la comisión de Hacienda. También apoyo el reintegro de fondos propuesto por el Gobierno.

La sesión de la comisión de Hacienda de la Cámara que despachó el bono de $200 mil a la sala no estuvo exenta de polémicas la tarde de este miércoles 5. De hecho, cuando concluía la reunión Pablo Lorenzini pidió la censura del presidente, el PC Daniel Núñez, porque no había conducido las cosas de forma apropiada.

Pero, como escribió Núñez, en su cuenta de twitter, otras serían las razones. “A 24 horas de que se vote Royalty en la Cámara Diputados, las mineras me pasan la cuenta. Lorenzini pide mi censura como presidente de comisión de Hacienda sin haber motivo alguno. Seguro que Lorenzini pedirá votos a la derecha para presidir Hacienda e instalar negociación “trucha” con Piñera”, acusó el diputado por Illapel.

Fue el corolario de la polémica participación de Lorenzini. Porque en esta sesión de la comisión el gobierno pudo reponer una parte del proyecto del bono que había sido rechazada ayer en la comisión de Trabajo. Se trata del sistema de reposición para el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP, que establece un aumento del 1% en la cotización por cargo a los empleadores y otro 1% a cargo del Estado.

Esta normativa fue repuesta por 7 votos a 6 en la comisión. Los seis votos de Chile Vamos más el voto de Lorenzini.

“Hoy como presidente de la comisión de Hacienda soy un persona molesto para el gobierno, para los grandes intereses económicos de Chile, ya que he tramitado con velocidad el royalty a la minería. Ahora que Piñera quiere entablar una negociación espuria con sectores de la oposición, un presidente comunista les estorba. Acá me están pasando la cuenta, como se dice en el lenguaje popular”, dijo Núñez.

No es la primera vez que Lorenzini pide la censura de Núñez. En una ocasión anterior ya lo hizo y sólo obtuvo un voto a favor: el suyo. Los seis diputados de Chile Vamos se abstuvieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos