logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 05/05/2021

Joaquín Lavín toma fuerza: diputados UDI respaldan su idea de candidato único a la primaria

Un grupo de parlamentarios le envió una carta a la directiva de la UDI donde respaldan la idea de Joaquín Lavín de llevar un solo candidato a la primaria.

Por : Publimetro - ATON

En horas de la noche de ayer, un grupo de parlamentarios de la UDI enviaron una carta a la testera del partido conducido por el diputado Javier Macaya, en la que explicitan que es necesario que la colectividad lleve un solo candidato para las primarias del oficialismo, evitando así una confrontación entre dos figuras potentes del gremialismo, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

El conjunto de 21 parlamentarios, respaldaron la decisión del edil de Las Condes, que durante la jornada del lunes envió una misiva a la directiva UDI donde pedía que se tomara una definición de candidato único.

“No nos puede llevar a cometer el error de llevar a dos candidatos a la primaria. El Consejo General de la UDI debe tomar una definición y los militantes debemos acatar el resultado y trabajar con compromiso por quien resulte ganador”, manifestaron los parlamentarios en la misiva, agregando que “dos candidaturas a la primaria de Chile Vamos significa dividir a la UDI, no unirla; significa debilitar nuestras posibilidades de triunfo, no fortalecerlas; significa paralizar al partido, no movilizarlo”.

La reacción de los personeros UDI va en contra de las intenciones de la alcaldesa de Providencia, la cual pretende que el Consejo General convocado para el 17 de mayo, un día después de las elecciones municipales, no pueda prohibirle concurrir a la primaria.

La carta de los diputados, va en contra de la intención de Matthei, que es que el consejo general de la UDI, que se reunirá este 17 de mayo no decida prohibirle que se presente en la primaria presidencial.

“Todas las encuestas muestran que la segunda vuelta presidencial está muy cuesta arriba. Para maximizar nuestras opciones, es necesario que el candidato de Chile Vamos tenga una gran votación en primera vuelta. No es lo mismo pasar a segunda vuelta con el 45% de los votos, que con el 35%. Del mismo modo, de cara a la primera vuelta, no es lo mismo haber ganado la primaria con el 60% de los votos que con menos de la mitad de los votos”, insistieron los diputados.