logo
Nacional
Tea Time / AgenciaUNOTea Time / AgenciaUNO
Nacional 05/05/2021

Tea Time: informe muestra eventual incumplimiento de primer arresto domiciliario

El músico fue reprendido por el juez, porque es la segunda vez que lo atrapan en una fiesta clandestina en su casa.

Por : P. P. M.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener el arresto domiciliario del músico Camilo Castaldi (Tea Time, ex vocalista del grupo Los Tetas) porque de nuevo la policía lo sorprendió en una fiesta que quebrantaba el aforo permitido en fase 2 del plan Paso a Paso. La anterior oportunidad fue a comienzos de abril.

Ahora, el fiscal Jorge Vitar pidió la prisión preventiva pero el juez Patricio Souza rechazó dicha solicitud. De todos modos, publicó Las Ultimas Noticias, le hizo una advertencia al músico: “Señor Castaldi, siga así señor. Está jugando con fuego con todo lo que está pasando”. Souza encontró desproporcionada la prisión preventiva.

Esto porque Castaldi fue nuevamente formalizado por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir poner en riesgo la salud pública.

Castaldi fue sorprendido el martes en la noche en una fiesta clandestina en su casa de calle Amapolas. La fiesta era con motivo de su cumpleaños. Al salir de la casa rumbo al cuartel de Carabineros, el hombre dijo que se sentía “un poco acosado” por la llegada de la policía a su cumpleaños. Carabineros llegó por una denuncia.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora es que no es la primera vez que Castaldi de alguna manera pone en duda el cumplimiento del arresto domiciliario total que ya tenía desde comienzos de abril, cuando en la misma casa lo sorprendieron organizando otra fiesta clandestina.

Según un informe de Carabineros del 16 de abril pasado, al menos en dos ocasiones que la policía fue hasta la casa para ver si Castaldi cumplía con el arresto domiciliario total se encontraron con que nadie respondía a sus llamados. El 11 de abril a las 3.05 de la mañana y el 13 de abril a las 1.50 de la mañana.