logo
Noticias
/ ATON Chile / ATON Chile
Noticias 05/05/2021

Tercer retiro: AFPs comenzarán a pagar el 10% en las próximas horas

AFP Uno comenzará a depositar el 10% esta jornada, mientras que Cuprum, Provida, Modelo y Capital lo harán en los próximos días.

Por : Publimetro - ATON

Varias son las AFP que anunciaron que a partir de esta semana, incluso durante esta misma jornada, comenzarán con el pago del tercer retiro del 10% de sus fondos.

Tras la polémica por iniciar el proceso antes de lo pactado desde la Superintendencia de Pensiones (SP), AFP Uno anunció que los pagos comenzaron durante esta jornada.

“Días atrás habíamos señalado que queríamos empezar a pagar esta semana y gracias al trabajo del equipo Uno se hizo realidad. Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”, señalaron desde la administradora.

AFP Provida anunció mediante un comunicado que esta tarde depositará los primeros pagos del tercer retiro. “Iniciaremos los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, detallaron.

La AFP Cuprum también adelantó los pagos y las personas que destinen los fondos a la Cuenta 2 recibirán el dinero el jueves 6, mientras que los demás tendrán el depósito el lunes.

El gerente de marketing de AFP Modelo, Serge de Oliveira, anunció que también depositarán el dinero esta semana. Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores”, dijo.

Finalmente, AFP Capital anunció que realizará los pagos desde este miércoles para quienes hayan escogido la cuenta de ahorro voluntario o cuenta 2. En tanto, se depositará en las cuentas de Banco Estado el jueves y el viernes corresponderá al resto de las instituciones bancarias.