logo
Noticias
/ Captura Canal 13 / Captura Canal 13
Noticias 05/05/2021

Testigo clave entrega nueva teoría en muerte de Emilio: habría sido venganza

Un testigo mencionó una pelea que tuvo el hermano de Emilio con un narcotraficante, amigo de uno de los detenidos por el crimen del niño.

En “Bienvenidos” un testigo clave, que no entregó su identidad y fue protegido por el matinal de Canal 13, dio un testimonio sobre una posible explicación para el crimen contra el niño de 12 años, Emilio Jara.

El testimonio indica que hace algo más un mes, en el mismo potrero donde el niño desapareció, un narcotraficante protagonizó una pelea con el hermano mayor de Emilio, quien sufrió un corte importante en su mano.

El narcotraficante fue detenido, luego de la pelea, lo que provocó además un allanamiento en su hogar, donde se encontró armas, dinero y drogas.

¿Pero qué tiene que ver esto con la muerte del Emilio? El testigo indica que este sujeto es amigo de uno de los imputados por el crimen contra el menor, por lo que sería un delito por encargo.

“Esto no fue el azar, si juntamos las coordenadas, el tipo que hirió al hermano de Emilio es amigo de quien hoy está detenido por el crimen de Emilio”, dijo el testigo.

“Hay más niños, jovencitas, mujeres adultas que visitan el potrero y ¿por qué Emilio? esto fue premeditado”, sentencia.

El crimen de Emilio

Este martes Gerald Repetto y Rubén Soto fueron formalizados por los delitos de homicidio y violación, en contra del niño.

En la audiencia de formalización el fiscal relató como habrían ocurrido los hechos, una vez que el jueves pasado el niño salió de su casa a pasear a sus perros y estos canes regresan solos.

Así, el día viernes el cuerpo del niño fue encontrado al lado de un pozón, y en el lugar fue encontrada bastante evidencia, que terminó con la detención de ambos hombres, que ya tenían un nutrido prontuario policial.