Noticias

Mujer trans perdió la visión de un ojo tras sufrir ataque a perdigones en La Cisterna

Desde el sindicato Amanda Jofré confirmaron que la víctima de 26 años perdió la visión de un ojo, mientras los médicos trabajan por salvar el otro.

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré confirmó que la mujer trans atacada con 100 perdigones desde un auto en movimiento el pasado lunes en la comuna de La Cisterna, perdió la visión de uno de sus ojos.

La joven terminó con un trauma ocular y perdió la visión parcial de uno de sus ojos, mientras el equipo médico del Hospital El Salvador está intentando salvar el otro.

El hecho ocurrió hace dos días atrás a eso de las 19:00 horas en la calle Aurora con Américo Vespucio, cuando dos desconocidos dispararon más de 100 perdigones metálicos en contra de Isidora, una mujer trans de 26 años.

De acuerdo a lo informado por el sindicato Amanda Jofré, la mujer «estaba sangrando», que había «perdido varias piezas dentarias y que sangraba por sus ojos. Ante la situación, «fueron socorridas por un conductor de una camioneta que las traslado a al SAPU más cercano, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital Salvador donde fue intervenida quirúrgicamente, el martes 4».

Ante el dicho ataque, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la elaboración en conjunto con las organizaciones que integran la comunidad LGBTQI+, de una encuesta sobre violencia llegó a más de 3 mil personas «que nos manifestaron una situación muy dolorosa, y es que han sufrido violencia en un 80% de los casos».

«También tenemos un convenio de apoyo a las personas que son víctimas de este tipo de delito. Estamos enfrentando una situación muy compleja para Isidora, se está trabajando fuertemente desde el hospital para poder salvar su vista. La PDI está trabajando para poder dar con las personas responsables», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos