logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/05/2021

El macabro historial del abogado que envenenó a mujer en Quilpué: fue investigado por otro tres crímenes similares

En 1997, Ricardo González Latorre fue condenado por homicidio calificado, mientras que en 2004 y 2012 estuvo bajo sospecha en otros crímenes donde la víctima tenía un seguro de vida.

Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó la prisión preventiva para Ricardo González Latorre, un abogado acusado de haber envenenado a su ex-pareja, causando su muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con el afán de cobrar un seguro de vida por $110 millones de pesos, en la comuna de Quilpué.

De acuerdo al expediente de la causa, el día 30 de junio de 2018 una mujer ingresó al hospital de Quilpué con pérdida de conciencia, empeorando su estado de salud conforme pasaron los días, quitándole la vida. Si bien en un primer momento se le diagnosticó meningitis, días después se descubrió la sustancia tóxica en su cuerpo.

Tras la captura, el abogado fue formalizado por homicidio calificado. A pesar de la petición de la fiscalía, González no quedó en prisión preventiva, por lo que el ente persecutor acudió al tribunal de alzada y apeló, revocando la decisión, la que finalmente se decretó hace unos días.

Oscuro historial del abogado

Pero lo más llamativo del caso es que el abogado ya habría participado en otros crímenes bajo el mismo móvil. El fiscal del caso, Hernán Silva, entregó detalles del oscuro historial del imputado.

En 1997, el sujeto fue condenado por el delito de homicidio calificado en la comuna de Los Andes, luego que también le habría dado muerte a la víctima, quien curiosamente tenía un seguro de vida del cual era beneficiario.

Años después, en 2004, esta vez en Valparaíso, el sujeto fue investigado como el posible autor del crimen de una mujer que también tenía un seguro de vida a su favor. Pero en dicho caso, la justicia no logró acreditar su participación en los hechos.

Finalmente, en 2012, el mismo sujeto estuvo bajo sospecha por el crimen de una persona que precisamente también tenía un seguro de vida, y donde cercanos al imputado eran beneficiarios.

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones, Ricardo González Latorre se mantendrá por cien días en prisión preventiva mientras dure la investigación por la muerte de su expareja en Quilpué.