Las organizaciones de defensa de los animales denunciaron un hecho brutal y que sería ilegal: la muerte de Arthur, el oso más grande de Rumania y probablemente de la Unión Europea.
PUBLICIDAD
Las ONGs Agent Green, con sede en Rumania, y la Association Against Animal Factories, ubicada en Austria, denunciaron la caza del emblemático animal de 17 años y también al autor de la muerte del oso, un miembro de la caza de Liechtenstein, asiduo a coleccionar trofeos de caza.
En un comunicado aseguraron que «el agente de ONG Green y VGT están condenando la matanza del oso pardo Arthur por parte del cazador de trofeos Príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein, que llegó a Rumania en marzo para dispararle».
Investigación
Ante la denuncia de las ONGs, las autoridades de Rumania han abierto un expediente de investigación para aclarar lo sucedido con Arthur y la responsabilidad en los hechos de este príncipe.
Rumania reconoce que originalmente es extendió un permiso para cazar a una osa hembra, que había atacado algunas aldeas, pero que al final, el animal muerto era un macho.