logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 06/05/2021

Acusan a príncipe de Liechtenstein de matar al oso más grande de Rumania

ONGs denunciaron que Arthur, un oso pardo de 17 años, fue asesinado por el príncipe Emmanuel de Liechtenstein. Las autoridades rumanas abrieron una investigación.

Las organizaciones de defensa de los animales denunciaron un hecho brutal y que sería ilegal: la muerte de Arthur, el oso más grande de Rumania y probablemente de la Unión Europea.

Las ONGs Agent Green, con sede en Rumania, y la Association Against Animal Factories, ubicada en Austria, denunciaron la caza del emblemático animal de 17 años y también al autor de la muerte del oso, un miembro de la caza de Liechtenstein, asiduo a coleccionar trofeos de caza.

En un comunicado aseguraron que “el agente de ONG Green y VGT están condenando la matanza del oso pardo Arthur por parte del cazador de trofeos Príncipe Emanuel von und zu Liechtenstein, que llegó a Rumania en marzo para dispararle”.

Investigación

Ante la denuncia de las ONGs, las autoridades de Rumania han abierto un expediente de investigación para aclarar lo sucedido con Arthur y la responsabilidad en los hechos de este príncipe.

Rumania reconoce que originalmente es extendió un permiso para cazar a una osa hembra, que había atacado algunas aldeas, pero que al final, el animal muerto era un macho.